De acuerdo a proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, es posible que para el 2020 la enfermedad cerebrovascular (derrame o embolia) sea la principal causa de muerte en países como México.
Aún más sorprendente es que ahora el riesgo de sufrir una embolia comienza desde los 40 años de edad y no a partir de los 70 años, según datos del Hospital Civil de Guadalajara.
A continuación les dejo estos cinco síntomas repentinos severos para que en caso de identificarlos atenderlos a la brevedad posible en tu centro médico más cercano y de preferencia, en el área de neurología.
1. Debilidad repentina en el rostro, brazo o pierna de un lado del cuerpo.
2. Confusión repentina, problema al hablar o entender.
3. Problema repentino al ver de un lado.
4. Dificultad severa repentina para caminar. Sensación de mareo, perdida de equilibrio o coordinación.
5. Jaqueca repentina severa sin causa conocida.
Es importante enfatizar las palabras “repentino” y “severo” y el número “uno”. Cualquiera de estos síntomas puede ocurrir de forma suave y fugaz y no causar preocupación, pero si alguno de ellos se presenta repentinamente y es muy severo, podría señalar el inicio de una embolia, que cada vez se describe más como “ataque cerebral” ya que, al igual que un ataque cardiaco, una embolia requiere de acción inmediata para mejorar las probabilidades de evitar invalidez y la muerte.
Comentarios Recientes